Día Internacional de la Discapacidad


Día Internacional de Discapacidad: Más inclusión, menos barreras

 

Junto con llamar a la sociedad a ser más conscientes y contribuir para mejorar la situación de personas con discapacidad, se hace necesario generar políticas públicas que garanticen su rehabilitación e inserción en la comunidad.

 

                                                               

Alrededor de mil millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad, y en Chile 2,5 millones enfrentan barreras físicas, sociales, económicas y de actitud que los excluyen de participar de una forma efectiva en la sociedad. Una cifra considerable para poner en el tapete la importancia de la integración de personas en esta situación. Y no solo eso, también garantizar su efectiva rehabilitación para que se desenvuelvan con la mayor normalidad posible.

 

 

Por ello, y como forma de darle la importancia que se merece, es que el 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el día en que se invita a la comunidad a tomar conciencia para generar acciones que mejoren la situación de personas con discapacidades, y lograr igualdad de oportunidades para una vida plena y participativa.

 

 


.

Comentarios