Taller de Depresion


El 3 de abril se dio inicio al primer taller de depresión en la unidad vecinal 29b, ubicado en Villa Oscar Bonilla #5765.

Actualmente se han realizado tres sesiones dirigidas por psicóloga Paulina González y asistente social Natalya Parra,  en las cuales hemos tenido una muy buena asistencia de aproximadamente 12 personas. El taller se realiza todos los jueves a partir de las 10 de la mañana.

A continuación una breve descripción del taller de Depresión.

·         La Depresión es un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana.

 

·         Dicho trastorno del estado de ánimo, afecta el ámbito cognitivo (pensamientos negativos), ámbito emocional (llanto fácil, irritabilidad, disminución en autoestima, entre otros), Ámbito fisiológico o somático (Insomnio de conciliación, Insomnio de mantención, aumento o disminución del apetito.

 

Se presenta el programa que se llevara a cabo en el Taller de Depresión. A través de ello se pretende disminuir sintomatología depresiva, psicoeducar a los participantes y entregar herramientas para enfrentar dicho estado.

Se basa en entregar conocimientos y a la vez realizar dinámicas de diferente índole que permita demostrar la importancia de mantenerse activos y con una actitud positiva.

 

*         1ra sesión: Conocer ¿Qué es la Depresión?.

*         2da sesión: Pensamientos.

*         3ra sesión: Autoestima.

*         4ta sesión: Animo y comportamiento.

*         5ta sesión: Etapas del sueño.

*         6ta sesión: Memoria.

*         7ma sesión: Ansiedad y Alimentación.

*         8va sesión: Metas.

*         9na sesión: Manualidades.

*         10ma sesión: Cierre del taller.



Comentarios