Día Mundial de la Tuberculosis  24 de marzo


Hoy, 24 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis 2014. Esta jornada sirve para concienciar a la población sobre esta enfermedad infecciosa  que afecta cada año a nueve millones de personas  en el mundo. De esta cifra, una tercera parte queda desatendida por los sistemas de salud. Por eso, el lema para este 2014 es “Atender a los 3 millones”.

La tuberculosis es curable, pero los esfuerzos que se realizan en la actualidad para encontrar, tratar y curar todos los enfermos  no son suficientes. Una gran parte de esos tres millones de enfermos pertenecen a las comunidades  más pobres, vulnerables y marginadas del mundo.

La tuberculosis suele cursar sin síntomas en personas sanas, ya que su sistema inmunitario actúa formando una barrera alrededor de la bacteria. Cuando se detecta pronto y se lleva a cabo un tratamiento completo, los pacientes dejan rápidamente de ser contagiosos y acaban curándose. 

SI TIENE TOS POR MAS DE 15 DÍAS DEBERÁ REALIZARSE LA BACILOSCOPIA!!!
ACÉRQUESE  A SU CENTRO DE SALUD!
 


Comentarios

  1. La Tuberculosis Pulmonar es una enfermedad cuyo diagnostico es tan simple como solicitar un BACILOSCOPIA A TODA PERSONA QUE PRESENTE TOS CON DESGARRO POR MAS DE 15 DIAS. Invito al equipo de salud y los usuarios a solicitar este examen. Acérquese al Cesfam lo estaremos esperando..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario