Diagnóstico Participativo Cecof Catamarca


El jueves 26 de septiembre se realizó diagnóstico participativo con la comunidad perteneciente el equipo 3 del CECOF Catamarca, se efectuo a las 15:00 horas en la Unidad Vecinal 29B Villa Oscar Bonilla. 





Se agradece encarecidamente  la participación de la comunidad organizada del sector, presidentes de juntas de vecinos, integrantes del consejo consultivo de Usuarios y vecino.
La jornada “Diagnostico Participativo” aglomero a una buena asistencia, en donde se fue capaz de identificar las principales problemáticas de salud de la población,  temas bastante sensibles en la comuna como el abandono del adulto mayor, consumo de alcohol y drogas, el consumo de tabaco y las enfermedades cardiovasculares.

Muchas gracias a la comunidad por su valiosa información y participación. Los problemas que se delataron en este diagnóstico, tenemos la certeza que serán intervenidos en los próximos años para avanzar el trabajo de que Quinta Normal sea una comuna cada vez más saludable.

Comentarios

  1. Estimada Directora Cesfam Lo Franco, hoy tuve un problema y lo hago llegar por esta vía ya que no tuve tiempo de buscarla para conversar. Llegué al box 11.35 aprox, no estaban atendiendo porque estaban en una reunión, a lo cual yo fui a preguntar a dirección si la reunión tardaría mucho porque yo me tenía que ir y ya llevaba aproximadamente 15 minutos esperando (había mucha gente afuera esperando también), la persona de dirección fue a preguntar y luego de esto volvieron a atender, a lo cual una señora la cual no sé su nombre pero trabaja con ustedes, comenzó a insultarme delante de todos, diciéndome que era poca mujer y mala madre, primero no soy poca mujer porque sino me hubiera escondido y la enfrenté, segundo ella no me conoce ni es quién para decirme que soy mala madre, ya que mi hija tiene todos los controles y JAMÁS le ha faltado nada ni afectivo ni material. Entiendo que si están en reunión en horario de atención esto debe ser de conocimiento de dirección por lo que ella no debió molestarse ni menos insultarme porque fui a consultar cuanto faltaba, pero yo escuché antes de que empezara la reunión y le aseguro que no tenía nada que ver con el bienestar de los pacientes. Creo que mucha gente de su consultorio cree que tiene el derecho a tratar mal a la gente o humillarla por su condición social, créame que si en este momento tuviera otra alternativa de atención no escogería su consultorio, porque creo que pasan a llevar a la gente, haciendola esperar en reuniones que no debieran ser en horario de atención de público, el respeto por el paciente debe estar primero ante cualquier cosa, creo que esta persona no debe trabajar ahi, ya que no tiene las habilidades personales para tratar con personas, claramente se cree superior a todos. Espero esto no vuelva a ocurrir aunque no me consta. No tengo ningún problema con ir a hablar con usted si lo requiere e identificar a la persona con quien tuve el problema.

    Saludos cordiales,

    Sofía Codocedo Agurto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sofia

      Me gustaria qte acercaras al Centro de salud a conversar conmigo.

      saludos y gracias

      Eliminar

Publicar un comentario