Dia de la Enfermera


DEL DÍA DE LA ENFERMERA Y 60 AÑOS DEL COLEGIO DE ENFERMERAS

SANTIAGO- Mañana viernes a partir de las 11:00 hrs. en el Ex Congreso Nacional, el Colegio de Enfermeras de Chile realizará la ceremonia oficial de celebración del Día Internacional de la Enfermera y el aniversario número 60 de la asociación gremial. En el evento, se homenajearán a enfermeras destacadas y a quienes cumplen 30 años de ejercicio profesional y ya se encuentra confirmada la presencia del Ministro de Salud, Sr. Jaime Mañalich. El día Internacional de la Enfermera es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermeras, que se celebra en todo el mundo cada 12 de Mayo.
El Consejo Internacional de Enfermeras, es una federación de más de 130 asociaciones nacionales de enfermeras (ANE), que representan a los más de 13 millones de enfermeras del mundo entero. Fundado en 1899, constituye la primera y más amplia organización internacional de profesionales de salud de todo el mundo. Dirigido por enfermeras y al frente de las enfermeras en el plano internacional, el CIE trabaja para conseguir unos cuidados de enfermería de calidad para todos, unas políticas de salud acertadas en todo el mundo, el avance de los conocimientos de enfermería y la presencia mundial de una profesión de enfermería respetada y de unos recursos humanos de enfermería competentes y valorados por la comunidad.
Por adelantado, queremos desearles a todas las enfermeras y enfermeros que tengan la más feliz de las celebraciones en su día y les agradecemos por su invaluable contribución por medio de su compromiso y sacrificio diario, con el cuidado a los enfermos del mundo.                  

Comentarios