Dia Internacional del Parkinson



      Organización Mundial de la Salud declaró en 1997, el 11 de abril, Día Mundial del Párkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson. Desde entonces asociaciones de Párkinson de todo el mundo conmemoramos ese día con la celebración de actos públicos de interés general que pretenden difundir la realidad del Párkinson y sensibilizar a la sociedad en general.

      El mal de Parkinson, una enfermedad que afecta el cerebro y los nervios. es una enfermedad que le da al 1 % de la población mayor a 60 años en el mundo. Esta enfermedad se basa de temblor durante todo el día, lentitud de movimiento, rigidez de las extremidades y el tronco, inestabilidad de la postura y lentitud de habla. Miles de médicos han tratado de encontrar una solución para esta enfermedad, pero lo único que han logrado es definirla como una aflicción neurodegenerativa y crónica que ocurre cuando ciertas células nerviosas mueren o se degeneran. El mal de Parkinson afecta a hombres y mujeres casi en igual medida, con una ligera diferencia en los pacientes varones jóvenes; además de que es una enfermedad que no distingue límites étnicos, económicos o geográficos. ¡Únete a la conmemoración de este día.

Comentarios

  1. Primero felicitaciones por el Blog,sin duda una gran herramienta para difundir el quehacer del Cesfam.Una gran herramienta de comunicación interna y con los usuarios.
    Segundo compartir con ustedes que tengo una sensibilidad especial con este tema,dado que tengo una hermana jóven que vive con el Parkinson.
    Tercero los invito a coordinarse con Cesfam Garín quienes en conjunto con Fonoaudiología de Universidad Mayor han comenzado hace pocas semanas el tratamiento de estos pacientes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario